Talleres Ministerios Creativos

Así es como denominamos a los talleres de formación para ministerios con niños que desean ampliar sus recursos para que la enseñanza sea mucho más dinámica.

El mundo de los niños se mueve con el juego y que mejor que aprender de Dios jugando, por esto creemos que es imprescindible avanzar en la formación de las materias de animación.

El propósito es enseñar a los niños pero la estrategia es hacerlo en un lenguaje donde los niños aprendan advirtiéndose. Que nuestras clases o sesiones sean momentos agradables.

Estructura talleres ministerios creativos

Los talleres tiene una primera parte teórica, donde se muestra la importancia del recurso que se va a utilizar y una parte practica, donde se tiene contacto con los materiales o elementos que se utilizan.

Las materias de los talleres que se imparten se seleccionan dependiendo de las necesidades del grupo. En este artículo enumeramos todas las que somos capaces de impartir.

Taller “El Payaso”

El personaje del payaso es uno de los recursos más eficaces que he conocido. El payaso puede llegar al corazón de niños y mayores. Se puede usar para evangelizar, para atraer la atención, para enseñar… 

Pero caracterizarse de payaso no es suficiente, es preciso conocer sus reglas y practicar hasta conseguir que el personaje sea creíble.

En este taller se exponen las distintas fases para desarrollar un personaje y los ejercicios que hay que realizar para profesionalizarlo.

En la parte practica se enseña las técnicas del maquillaje, vestuario y puesta en escena, aunque en realidad una vez se crea la personalidad del payaso este siempre está presente aunque no se este vestido o maquillado.

Como aplicar el  personaje del payaso en el evangelio es una de las partes más importantes del taller.

Taller Globoblexia

La globoblexia o arte de esculpir globos es un recurso muy útil para uso en las sesiones con niños. Se puede usar para llamar la atención mientras se realiza la lección, como taller para que los niños aprendan o como premio al finalizar una clase o animación.

En el taller se enseña la técnica de hinchado, distintos tipos de nudos así como la construcción de muchas figuras.

Una sesión de una hora es suficiente para iniciarse en este arte y tener la información necesaria para llegar a ser un gran escultor de globos. 

Taller Guiñol

El trabajo con títeres es fundamental para edades entre 2 y 5 años, es el mejor recurso que se puede usar para llamar la atención y enseñar a los niños. Son muchas las aplicaciones y las formas en las que se puede usar estos muñecos que cobran vida en las manos del maestro o monitor.

La técnica de la boca, la mirada, los movimientos, las entradas y salidas, así como el montaje de un teatrito o como crear las historias para la representación son algunos de los puntos del taller.

Maquillaje Artístico

En esta actividad es importante conocer los materiales que se pueden usar profesionales, para no dañar la piel sensible de los niños y que el desmaquillaje no sea traumático. Se han realizado muchas sesiones sin el conocimiento de este arte con el prejuicio que conlleva para niños y padres.

Las sesiones de pintacaras son un recurso muy útil cuando se quiere hablar al niño de forma personal, también sirven para llamar la atención en campañas evangelísticas o sesiones con niños en la calle.

Taller de Prestidigitación

La prestidigitación es un arte que puede usarse para llamar la atención de niños y jóvenes, para sorprender con situaciones increíbles o simplemente como herramienta para enseñar.

Es importante mostrare la diferencia de la prestidigitación y la magia, algo que a los niños también hay que remarcar.

En el taller se enseña a prepara y realizar algunos trucos muy sencillos pero sorprendentes así como la aplicación de estos. También se orienta en las distintas ramas de la prestidigitación y como avanzar en este arte.

 

Taller Malabares

En este taller se enseña desde como fabricarse las pelotas hasta la técnica para mover tres pelotas a la vez.

El taller puede servir para que los monitores aprendan a realizar el taller con los niños o jóvenes. En un mundo tan absorbidos por los móviles y las nuevas tecnología, que los niños o jóvenes se dispongan a tener una disciplina para aprender a realizar malabares es muy beneficiosa ya que les ayuda en la concentración.

Donde realizamos los talleres

Por lo general nos desplazamos a cualquier parte del mundo donde nos solicitan realizar los talleres. Si es en otro idioma distinto al español necesitamos traducción simultanea. Es preciso contactar con nosotros con tiempo de antelación para garantizar nuestra disponibilidad y tener tiempo suficiente para la preparación del programa a realizar.

Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario. Pincha aquí.