¿Por qué existe el Movimiento de la Ventana 4/14?

  1. Los niños son el “grupo de personas no alcanzadas” más grande y son el grupo de personas más receptivo en todos los aspectos de la aportación espiritual y de desarrollo.
  2. La falta de comprensión de la iglesia por el corazón de Dios para los niños.
  3. Los niños, especialmente aquellos que viven en la pobreza, no tienen voz propia (sin voz).
  4. Los niños y los jóvenes son el potencial sin explotar más significativo y, sin embargo, son la fuerza misionera más importante en las misiones, especialmente entre los 11 y los 18 años.
  5. Con mucha frecuencia, los niños y los jóvenes han sido marginados en respuesta a la gran comisión de hacer discípulos.
  6. La iglesia debe aprender de la historia: cuando perdimos a los niños, finalmente perdemos la iglesia, por lo tanto, estamos invirtiendo en el futuro de la iglesia.

Visión Movimiento Ventana 4/14

La primera montaña (2009-2014) fue crear conciencia acerca de una nueva ventana del mayor grupo de personas no alcanzadas: los niños. Entonces Dios lo puso en nuestros corazones para comenzar a escalar la Segunda Montaña. Tuvimos la tarea de movernos más allá de la creación de conciencia y comenzar la tarea de equipar a las iglesias locales para alentar (alentar, equipar, apoyar) a los niños y jóvenes en la Palabra de Dios y la Missio-Dei (Misión de Dios) y liberar (como socios en misión) hacerlos holísticamente discípulos de sus compañeros y hermanos.

Misión Movimiento Ventana 4/14

El Movimiento de Ventanas 4/14 busca participar y asociarse con niños y jóvenes para hacer discípulos de sus compañeros, hermanos y comunidades.

El Movimiento de Ventanas 4/14 busca fortalecer a las iglesias y familias para alcanzar, rescatar, desarraigar, liberar y asociarse con niños y jóvenes para alcanzar su impacto transformador completo. El Movimiento de Ventanas 4/14 busca inspirar, catalizar y conectar el Cuerpo de Cristo en todas partes para alcanzar, rescatar, desarraigar y liberar a niños y jóvenes para discipular holísticamente a sus generaciones.

Valores fundamentales Ventana 4/14

  1. La mentalidad del reino (voluntariado caracterizado por el servicio, el rigor y los recursos – Filipenses 2)
  2. Modelando e inspirando la unidad (Juan 17)
  3. Modelo a seguir para niños y jóvenes (1 Tesalonicenses 1)
  4. Tomar riesgos (basado en la confianza y las promesas divinas – Josué 14)
  5. Pasión por los niños y jóvenes (Mateo 18 y 19).

Estrategia clave Ventana 4/14

  1. El Movimiento de Ventanas 4/14 fortalecerá la capacidad de las iglesias locales para que puedan inspirar, movilizar y equipar a otras iglesias dentro y fuera de sus redes: priorizar, alentar, apoyar, equipar y liberar (asociarse con) Niños y jóvenes en la formación holística de discípulos de sus compañeros y hermanos.
  2. El Movimiento de la Ventana 4/14 inspirará al Cuerpo de Cristo en todas partes a través de historias de las obras del Espíritu Santo entre los niños y jóvenes para transformar a sus compañeros, familia, comunidad y nación. Capturaremos y difundiremos historias inspiradoras sobre la participación impactante intergeneracional de niños y jóvenes en la creación de discípulos.
  3. El Movimiento de Ventanas 4/14 facilitará el cambio de paradigma entre los líderes, promotores y agitadores.
  4. El 4/14 Window Movement facilitará y “invitará y será accesible” a la plataforma de intercambio global de recursos para proporcionar apoyo y recursos efectivos para el movimiento en general.
  5. El Movimiento de Ventanas 4/14 cree y, por lo tanto, se compromete con la oración como el motor del movimiento.

Desafíos del ministerio Ventana 4/14

Al aumentar la generación 4/14 para un impacto transformador, enfrentamos un desafío multifacético que puede abordarse con un enfoque holístico. Al ver a 4 / 14 como Dios los ve, debemos abrazar a toda la persona cubriendo sus necesidades físicas e intelectuales con todas las dimensiones relacionales, sociales y espirituales de sus vidas.

  • Desafío espiritual

Los comportamientos de toda la vida y las creencias de una persona generalmente se desarrollan durante la infancia y la adolescencia temprana. A la edad de 13 años, la identidad espiritual de uno está en gran parte establecida. Si podemos alcanzar a los niños y jóvenes y discipularlos cuando se están configurando la perspectiva de su vida y las cosmovisiones, los colocaremos en una roca que no se puede mover fácilmente.

  • Desafío mental / cognitivo

Millones de niños reciben poca o ninguna educación. El problema de la educación deficiente se ve agravado por otros factores, como la desintegración de la unidad familiar, la pobreza, la mala salud, la mala nutrición, etc., que dio lugar a masas de hombres y mujeres sin motivación y con poca educación.

  • Desafío físico / de salud

Los niños del mundo sufren a menudo como resultado de los pecados de los adultos, como el hambre, el SIDA o la ausencia de inmunizaciones. La intervención de salud durante la infancia puede prevenir daños que son prácticamente imposibles de reparar más adelante en la vida.

  • Reto económico

Más de mil millones de los niños del mundo, el 56%, viven en la pobreza o en privaciones graves. Un impresionante 37% de los niños del mundo (más de 647 millones) viven en la pobreza absoluta. Tenemos que abordar a los físicamente pobres entre los 4 / 14.

  • Desafío relacional

Mientras millones de niños están en riesgo de pobreza, millones también están en riesgo de prosperidad. Muchos niños y jóvenes de hoy tienen todo para vivir, pero nada para lo que vivir.

  • Reto social

Los niños y adolescentes jóvenes pueden contribuir mucho al cambio social positivo. Lo que a menudo impide que esto ocurra es la ausencia de adultos que creen en ellos, como consecuencia, muchos 4 / 14ers no creen en sí mismos. 

  • Desafío del ministerio

El desafío del ministerio consiste en alentar y equipar a los niños y jóvenes de la Ventana 4/14 para que utilicen sus dones y su potencial como agentes para transformar el mundo.

 

Cursos en línea de la Academia 4/14

ENTRA PARA VER LOS CURSOS EN LINEA