La globoflexia es el arte de crear figuras con globos a partir de su torsión. Con un poco de práctica se puede hacer casi cualquier figura. Se trata de una práctica frecuente en el mundo circense. Dos de los principales estilos de diseño son el modelo sencillo, que se restringe al uso de un globo por modelo, y el modelado múltiple, que utiliza más de un globo. Cada estilo tiene su propio conjunto de dificultades y niveles. 

Tipos de torsión

Torsiones básicas

A continuación mostraremos las torsiones básicas más usadas en el modelado de globos. La combinación de ellas permite crear un sin número de figuras con globos.

Torsión Fijada

Tuerza dos burbujas, generalmente del mismo tamaño. Traiga los extremos de las burbujas una enfrente de la otra, para que las dos burbujas queden juntas y sean paralelas. Deben estar en contacto una con la otra. Tuérzalas ambas y únalas. Este es el método más común para hacer piernas y orejas en figuras sencillas.

Torsión de bucle (torsión del doblez)

Esto es como la torsión fijada, pero es hecho con una burbuja larga en lugar de dos más cortas. Tome una burbuja larga, lo dobla en él mismo, y tuerce los dos extremos juntos. Es es bueno para orejas grandes, las manos o los pies en figuras de globos múltiples.

Torsión apretada (torsión de oreja)

Tuerza una burbuja de 1″ hasta 1,5″, haciéndolo un poco suave. Entonces tuerza los dos extremos juntos de la misma burbuja. Esto hace una burbuja formada de oreja que es útil para hacer orejas, los labios.

Torsión del dedo (torsión partida)

Comience con una torsión de oreja. Haga los dos lados de la burbuja y lo tuerce en dos, haciendo dos burbujas cerca de 1/2″ o menos de diámetro. Estos son buenos para agregar detalles finos a caras o manos y pies.

Otro método de comenzar la torsión es enrollar en la parte central conectando las burbujas adyacentes parte la torsión en dos. Entonces enrolle las dos burbujas en direcciones opuestas para fijarlos.

Serie apretada y estallida

La serie apretada y estallida es usada para separar dos secciones de un globo. Se compone de tres burbujas pequeñas en una fila dentro de un bucle de burbujas.

Haga una torsión apretada en cada una de las burbujas exteriores en la serie. Entonces haga una torsión del dedo en cada una de las torsiones apretadas y asegurarlos. Ambas torsiones apretadas y las torsiones del dedo deben dar tres trosiones repletas y asegurar.

Ahora viene la parte de estallida. Estalle la burbuja central para permitir que el resto del bucle se pueda separar. las torsiones apretadas y torsiones de dedo sellarán los extremos y evitarán que el globo se desinfle.

Cuerpo del pájaro

Tuerza tres burbujas, generalmente de la misma longitud. Tuerza los extremos opuestos, las dos burbujas adyacentes juntas hacer un par. Ahora tome la tercera burbuja y se empuja hacia el par, enrollando las dos burbujas de los extremos alrededor, ahora se tendrá tres burbujas unidas en ambos extremos.

Torsión de la manzana (torsión del tulipán)

Esta es una técnica usada en globos redondos para hacer una forma de manzana. Con globos de largo 2″ a veces llamada una torsión del tulipán. Empuje el nudo de 2″ hacia abajo en el globo con su dedo. Con la otra mano, pellizque el exterior del globo y ate el nudo. Estire detenidamente fuera su dedo y tuerza una burbuja en el punto donde anudó el globo.

Link de manzana

Esta torsión está hecha exactamente como la torsión de manzana, solo que usted tiene el nudo de otro globo por el lado del nudo que obtiene la torsión de manzana. Cuándo usted ate el nudo del exterior, se agarran ambos nudos, y los dos globos quedan unidos.

Torsión del gancho

La torsión del gancho es semejante a una torsión más profunda que el de la manzana. Empuje el nudo tan lejos en el globo como su dedo alcance, y ata el globo con la otra mano. Apenas saque su dedo fuera, dobla el dedo para anudar el globo dejos del extremo de la curva. Esto requiere un poco de práctica, pero permite que usted algunas figuras extraordinarias.

La torsión del gancho de S

Cuando tenga dominada la torsión de gancho, trate el gancho de S. Esto funciona de la misma manera, sólo que ahora se empuja arriba el globo para poner el dedo aún más profundamente en el globo. Sirve para hacer una cola de ardilla.

Curva de Z

Para hacer una curva aguda en la mitad de un globo, lo dobla y aprieta el aire hacia afuera. Entonces saque el globo por el puño, y la curva debe permanecer. Repita si es necesario.

Espiral

Haga una torsión en la mitad de un globo y dobla los extremos hacia uno al otro. Gire ambosextremos en la misma direón y los dos segmentos harán una espiral, uno alrededor del otro.

Esta información ha sido sacada del manual de Torsiones básicas de Ceymar.

Puedes descargarte el ebook en pdf desde este link

Torsiones básicas de globoflesia